Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

¿Qué soluciones tenemos para el abordaje del principal desafío de la cirugía aórtica?

25/11/2016
439 visitas
 
La patología de la aorta toracoabdominal y las distintas estrategias disponibles para su intervención se convierten en protagonistas de la primera mesa de nuestro 32º Congreso, para la que contamos con la presencia de ponentes nacionales e internacionales
¿Qué soluciones tenemos para el abordaje del principal desafío de la cirugía aórtica?
Los aneurismas de la aorta toracoabdominal, especialmente los que afectan a amplios sectores, representan actualmente uno de los principales retos terapéuticos y tecnológicos para nuestra especialidad. Dado el interés que este tema supone para nuestro ejercicio profesional, se escogió para su análisis en la primera mesa de nuestro congreso. 
 
Para abordar las principales novedades en su tratamiento tenemos la suerte de contar con ponentes de excepción, venidos desde distintos puntos de España e incluso desde Estados Unidos.
 
Abrirá la mesa el Dr. Mariano de Blas Bravo, del Hospital de Donostia, quien nos mostrará los últimos avances y resultados en el uso de las endoprótesis fenestradas y con ramas, que representan, posiblemente, el apartado más novedoso en cuanto a uso de prótesis a medida de las necesidades del paciente.  
 
Desde Baltimore (Estados Unidos) llega el Dr. Frank Criado, quien nos hablará sobre las estrategias híbridas y el tratamiento endovascular con endoprótesis complementado con el uso de conductos paralelos y chimeneas. Una opción con un uso relativamente pequeño dadas las complicaciones que presenta para algunos casos.
 
El Dr. Javier Serrano, del Hospital San Carlos de Madrid, nos presentará los resultados de la compleja cirugía abierta con prótesis toracoabdominal y cómo se incluyen todas las medidas disponibles para proteger al paciente, especialmente de su función cardiopulmonar, de la protección de las vísceras y de la médula espinal. Pese al auge y desarrollo de las terapias endovasculares, esta estrategia sigue siendo la opción de referencia para muchos pacientes.
 
Cerrará la mesa el Dr. Manuel Alonso, del Hospital Central de Asturias. En su caso, se centrará en el uso de la cirugía endovascular en el arco aórtico, de los dispositivos más novedosos y de los beneficios que representa para el paciente el uso de esta técnica.

Nuestros

Socios

Protectores