Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

El Clínico de Granada implanta una técnica pionera para tratar el aneurisma de aorta abdominal

10/09/2015
792 visitas
 
La intervención, en la que se utilizó una prótesis inédita en Andalucía, fue dirigida por nuestro compañero, el Dr. Luis Miguel Salmerón.
El Clínico de Granada implanta una técnica pionera para tratar el aneurisma de aorta abdominal
El Hospital Clínico de Granada acaba de implantar una novedosa manera de resolver los aneurismas de aorta abdominales. Según ha explicado al diario Ideal nuestro compañero y jefe de Servicio de los hospitales granadinos, el Dr. Luis Miguel Salmerón, la gran novedad ha residido en la utilización de una nueva prótesis que no tiene módulos, sino que es de una pieza. Esto favorece una menor probabilidad de desajustes interiores al ser más estable.
 
Este sistema, desarrollado hace cuatro años, se había utilizado previamente en nuestro países en hospitales del norte, aunque es la primera vez que se hace en Andalucía. Tal hecho propició que en dicha intervención estuvieran presentes compañeros de toda la comunidad autónoma.
 
El Dr. Salmerón señalaba a la prensa que esta novedosa prótesis se utilizará principalmente en enfermos mayores de 65 años, con factores de riesgo asociados y con cirugías abdominales anteriores, a los que sólo será necesario aplicarles anestesia locorregional y se les practica una intervención percutánea.

Nuestros

Socios

Protectores