Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

El Clínico de Málaga se convierte en referente regional en el uso de la sutura percutánea

11/01/2016
695 visitas
 
La sutura percutánea es una técnica con la que no se abre la piel, por lo que no requiere de sutura ni de puntos. Se introducen catéteres de distinto calibre y a posteriori se hace un grapado quirúrgico que evita los puntos
El Clínico de Málaga se convierte en referente regional en el uso de la sutura percutánea

Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

La Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Angiología y Cirugía Vascular, ubicada en el Hospital Clínico de Málaga, implantó hace cinco meses la novedosa técnica se denomina sutura percutánea con hilo quirúrgico, una manera de introducir endoprótesis de manera percutánea, es decir, sin abrir la piel, de manera mínimamente invasiva.
 
La sutura percutánea es una técnica con la que no se abre la piel, por lo que no requiere de sutura ni de puntos. Se introducen catéteres de distinto calibre y a posteriori se hace un grapado quirúrgico que evita los puntos.
 
De momento, las suturas percutáneas con hilo quirúrgico practicadas por el equipo de nuestro compañero el Dr. Rafael Gómez Medialdea se está haciendo en pacientes seleccionados, con la arteria 'conservada' y relativamente sanas.

Nuestros

Socios

Protectores