Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

El Hospital de Valme, referente formativo para nuevos cirujanos vasculares

03/11/2017
462 visitas
 
El jefe de su Unidad de Angiología y Cirugía Vascular, el Dr. Andrés García León, ha codirigido por cuarto año consecutivo un una actividad de formación de excelencia en el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica de Granada
El Hospital de Valme, referente formativo para nuevos cirujanos vasculares
El Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla cuenta con una dilatada experiencia y prestigio en técnicas avanzadas de embolización vascular, como demuestra el hecho de que el responsable de su Unidad de Gestión Clínica de Angiología y Cirugía Vascular, nuestro compañero el Dr. Andrés García León, haya codirigido por cuarto año consecutivo un reciente curso a nivel nacional del que se han beneficiado cuatro cirujanos de diversos puntos de la geografía española. Esta actividad de formación de excelencia se ha impartido en el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica de Granada, cuyo hospital San Cecilio ha colaborado con Valme.
 
La complejidad de esta técnica conlleva la importancia de la formación por parte de los especialistas vasculares, explica Dr. García León para El Correo de Andalucía. "El perfeccionamiento en la formación de esta técnica es crucial para los profesionales, de ahí la importancia de estas actividades docentes en grado avanzado".
 
En la edición del curso recientemente celebrada se ha incorporado el uso de simuladores artificiales, que "permiten la capacitación de las técnicas de embolización vascular a través de un árbol arterial muy realista que facilita el perfeccionamiento de las técnicas en una formación práctica fundamental para los cirujanos vasculares", concluye el Dr. García León. 

Nuestros

Socios

Protectores