Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

La SEACV actualiza las guías de práctica clínica para el abordaje de la insuficiencia venosa crónica

09/06/2015
1168 visitas
 
Entre otros aspectos, destaca la apuesta por los fármacos venotónicos como alternativa eficaz para el tratamiento de esta dolencia en estadios iniciales frente al tratamiento convencional mediante medias de elastocompresión.
La SEACV actualiza las guías de práctica clínica para el abordaje de la insuficiencia venosa crónica
La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) ha aprovechado la celebración de su 61º Congreso en Castellón para presentar la actualización de las guías de práctica clínica para el correcto abordaje de la insuficiencia venosa crónica. 
 
Entre algunos de los aspectos más llamativos recogidos en estos manuales (que incluyen la información relativa a la fisiopatología, epidemiología, prevención, diagnóstico y tratamiento de esta patología) destaca la apuesta por los fármacos venotónicos como alternativa eficaz para el tratamiento de esta dolencia en estadios iniciales frente al tratamiento convencional mediante medias de elastocompresión, del que se ha evidenciado un pobre cumplimiento en países de clima cálido. 
 
Cabe recordar la elevada prevalencia de esta enfermedad en la sociedad española. En concreto, la insuficiencia venosa crónica afecta al 48,5% de los hombres entre 33 y 73 años y al 58,5% de mujeres dentro del mismo rango de edad en España. Además, esta enfermedad constituye el 2% del gasto sanitario en los países europeos occidentales.
 
 
 
 

Nuestros

Socios

Protectores