Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

Llega nuestra principal reunión anual: Bienvenidos a Málaga

23/11/2016
425 visitas
 
Este jueves, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la entrega de documentación a los inscritos al congreso. Posteriormente, a las 20.30 horas, comenzará un cóctel que hemos preparado con la intención de compartir impresiones e inquietudes de una manera más distendida
Llega nuestra principal reunión anual: Bienvenidos a Málaga

Turismo del Ayuntamiento del Málaga

El trabajo de un año de preparación da al fin sus frutos. Hoy comienza el 32º Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular, la principal reunión de nuestra sociedad científica y que convertirá la ciudad de Málaga, desde el 24 al 26 de noviembre, en la capital de especialidad de nuestro país.
 
Más de un centenar de especialistas de todo el territorio autonómico y nacional nos daremos cita en la capital de la Costa del Sol con el fin de abordar las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de las patologías vasculares periféricas así como las principales controversias que se nos presentan en nuestro ejercicio profesional diario.
 
Fiel al empeño que ponemos en cada una de nuestras actividades, desde nuestra sociedad -y más en concreto desde el Comité Organizador que con tan buen criterio ha dirigido nuestro compañero, el Dr. Rafael Gómez Medialdea- hemos querido contar con ponentes de primer nivel para analizar los temas planteados como de mayor interés por parte de nuestros socios. Cabe destacar en este caso la presencia en el congreso del experto cirujano de Baltimore (EE.UU) Frank Criado, uno de los pioneros de las técnicas de cirugía endovascular y que cambió la forma de solucionar los aneurismas de aorta. También, estará presente el especialista en cirugía de aneurisma toracoabdominal del Hospital Clínico de Madrid, el Dr. Javier Serrano de Madrid, el Dr. Mariano de Blas y José María Egaña de San Sebastián, o el Dr. Manuel Alonso, Asturias, entre otros muchos. 
 
De la mano de ellos temas profundizaremos en temas como las distintas soluciones para los aneurismas de aorta toracoabdominal o las novedades en el diagnóstico y tratamiento de las endofugas tras practicar terapia endovascular. Eso, en las dos mesas de nuestro congreso, puesto que en los cinco simposios organizados en colaboración con la industria abordaremos las soluciones con endoprótesis para la aorta abdominal afectada por patología isquémica, la conservación de la vascularización de las arterias hipogástricas en el tratamiento de los aneurismas de aorta abdominal, el uso de la radiofrecuencia en el tratamiento de las varices, así como el tratamiento endovascular de la isquemia de las extremidades mediante balón y stent farmacoactivo.
 
Además, y de forma inédita en esta edición, tendrá lugar la celebración de una sesión científica sobre las tesis doctorales realizadas en los últimos años por compañeros de las distintas unidades y servicios de Andalucía, y cuyas temáticas destacan por estar relacionadas con aspectos innovadores.
 
Cabe recordar que este jueves, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la entrega de documentación a los inscritos al congreso. Posteriormente, a las 20.30 horas, comenzará un cóctel que hemos preparado con la intención de compartir impresiones e inquietudes de una manera más distendida
 
Y ya el viernes, entramos de lleno en la programación científica, la cual ha sido especialmente diseñada para vosotros. Siguiendo las palabras del Dr. Gómez Medialdea, "queremos animaros a la participación, a la intervención en los debates, para que todos nos enriquezcamos y sigamos mejorando la atención sanitaria que prestamos a los pacientes". Así sea. Gracias por vuestra asistencia y por hacer posible el 32º Congreso Bienvenidos a Málaga.

Nuestros

Socios

Protectores