Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

Los medios de comunicación se hacen eco de los contenidos de nuestro 31º Congreso

28/11/2015
732 visitas
 
Destaca la referencia a algunos de los estudios presentados como aportaciones científicas o recomendaciones de prevención y toma de hábitos saludables ofrecidos al público en general
Los medios de comunicación se hacen eco de los contenidos de nuestro 31º Congreso

Inauguración del Congreso, con la presencia del decano de la Facultad de Medicina de Sevilla, Dr. Juan Ramón Lacalle.

Un año más, los contenidos ofrecidos en el marco de nuestro Congreso han vuelto a despertar el interés de los medios de comunicación, que se han hecho eco de algunos de los estudios presentados en el mismo. Es el caso, por ejemplo, del trabajo de investigación realizado de forma conjunta por la Universidad de Granada, los compañeros del Complejo Hospitalario granadino y los del Hospital Torrecárdenas de Almería, sobre la relación entre la ruralidad del paciente y el riesgo de sufrir la amputación de una extremidad inferior a consecuencia de un problema vascular.
 
Muchos medios se han hecho eco de dicha información, como es el caso del diario digital de influencia nacional El Confidencial, el diario Ideal de Granada o Granada Hoy, entre otros muchos.
 
Coincidiendo con la inauguración (momento que atestigua la foto de este artículo) de nuestro principal encuentro también se ha decidido insistir a la población andaluza el alto riesgo de padecer algún tipo de patología vascular, un riesgo del que no son conscientes muchas personas (en especial aquellas que sobrepasan los 50 años) y que en algunos casos es prevenible. De ello hablan medios como 20 Minutos, entre otros. 

Nuestros

Socios

Protectores