Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

Últimos días para solicitar una de las 9 becas del Capítulo de Cirugía Endovascular

13/05/2015
831 visitas
 
Últimos días para solicitar una de las 9 becas del Capítulo de Cirugía Endovascular
El Capitulo de Cirugia Endovascular de la SEACV convoca 9 becas, dotadas con un total de 30.000 euros, para la formación especifica en cirugía endovascular en una unidad de reconocido prestigio en el extranjero. Los detalles de concesión de las becas son los siguientes:
 
 

1. DOTACIÓN

Tres Becas de 4.000 y seis de 3.000 euros. Los importes citados son brutos, y están sujetos a retención del IRPF correspondiente (15%). Se dará el importe de la beca, el 50% al ser concedida, y el otro 50% tras realizar una memoria de la estancia realizada.

2. BASES

 
Esta información y el impreso de solicitud puede obtenerse en: www.c-cirugiaendovascular.es
 
Condicionantes
 
El interés del Capítulo de Cirugía Endovascular es el de la promoción y actualización de los conocimientos de los procedimientos mediante la técnica de cirugía endovascular. A tal efecto se convocan esta becas y para acogerse a ellas han concurrir las siguientes circunstancias:
 
1. El centro de recepción del becado deberá tener prestigio. Estos criterios de calidad los deberá aportar el solicitante en base a una breve descripción del centro y de los miembros que lo componen.
 
2. El centro receptor ha de ser extranjero, siempre que reúna los requisitos previos de calidad.
 
3. La titularidad del Servicio receptor deberá ser de Cirugía Vascular, con independencia de que en ellos se integren otros especialistas no quirúrgicos.
 
4. La rotación mínima a considerar será de 4 semanas o un mes natural.
 
5. La cuantía de la beca se otorgará en función del centro receptor, del periodo de rotación y de los méritos del solicitante.
 
Candidatos que podrán optar a las becas
 
1. Los miembros agregados y numerarios del Capitulo de Cirugía Endovascular en el momento de pedir la beca. Se reserva al menos una beca para un especialista titulado en Angiología y Cirugía Vascular. Por el resto de las becas podrán concursar tanto especialistas formados como aquellos en sus dos últimos años de formación, teniendo preferencia estos últimos.
 
2. No podrán optar a estas becas aquellos que concurran de forma simultánea a otra ayuda para la misma rotación de otras Sociedades u organismos.
 
3. No podrán optar a esta ayudas aquellos que no hallan justificado la rotación de una beca anteriormente concedida.
 
Solicitud
 
El solicitante deberá enviar una hoja de Solicitud y adjuntar todos y cada uno de los documentos que se especifican a continuación. La falta de algunos de estos documentos sera excluyente a la hora de obtener beca.
 
Curriculum Vitae
 
En el que se detallen los méritos que se puntuarán. Debe incluir:
 
– Año de residencia o en su caso de finalización de la residencia.
– Comunicaciones o paneles a Congresos como primer, segundo o tercer firmante.
– Publicaciones como primer, segundo o tercer firmante.
– Tesis doctoral.
– Master en Biociencias otorgado por centro universitario.
– Otros méritos de interés (máximo 300 palabras).
 
Descripción del Centro Receptor
 
Para evaluar criterios de calidad en los se considerara diversos elemento de calidad en cuanto al Centro, Servicio y profesionales de la unidad receptora: Carta de aceptación del Servicio/Unidad en el que desee realizar la estancia especificando las fechas de rotación.
 
Permiso del Responsable del Servicio/Unidad de origen
 
Para que el beneficiario realice la estancia en el periodo de un año desde la concesión de la beca. En el caso de realizar la rotación en periodo vacacional se aportara informe del responsable de la Unidad dando por conocida la intención del solicitante si es especialista ya formado.
 
En caso de ser residente independientemente de la época en la que se va efectuar la rotación precisará de autorización expresa para efectuar la rotación.

3. PRESENTACIÓN

Remitir la solicitud y la documentación a la Secretaría Técnica del Capítulo:
 
Secretaría Técnica del C-CEV de la SEACV, detallando: 
 
Beca Endovascular 2015
A/A Srta. Belén Jiménez
Vifor Pharma Espana, S.L.
 
Delegaciones. Pol. Ind. Riera de Caldes ・ Av. Cami Reial, 51-57
 
08184 Palau-solita i Plegamans
 
Plazo de presentación: Hasta el 15 de mayo de 2015.

4. EVALUACIÓN

El tribunal evaluador será el Comité Científico del Capítulo de Cirugía Endovascular de la SEACV y su decisión será inapelable. Este comité queda facultado para decidir sobre la concesión o no de las becas y la cuantía de la misma teniendo en cuenta la información del currículo, la duración de la estancia y todas aquellas situaciones no previstas en estas bases y que se presenten en el proceso de adjudicación.
 
El resultado se dará a conocer en la web y personalmente a los interesados antes del 30 de junio del 2015. Oficialmente se realizara la entrega de diploma y cheque, de forma personalizada, durante los actos del Simposium de Cirugia Endovascular que se realizará en Zaragoza los días 5 y 6 de Noviembre de 2015. La no asistencia al acto de entrega supone la no concesión efectiva de la beca.

5. PLAZO

La beca será efectiva en el momento de ser concedida (50%) y el beneficiario dispondrá de un año desde la concesión para realizar la estancia y realizar la memoria correspondiente (50%).

6. MEMORIA Y ASISTENCIA

El becado se compromete a la entrega de una memoria sobre las actividades desarrolladas durante la estancia, una vez concluida, remitiéndola a la misma dirección de la Secretaría Técnica junto con una copia del certificado de asistencia.

Nuestros

Socios

Protectores