Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

Una jornada intensa y productiva

25/11/2017
306 visitas
 
La primera jornada del 33º Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular (SAACV) que se celebró durante el día de ayer fue muy intensa, gracias a la interesante aportación de los distintos participantes en las mesas redondas, ponencias, pósters, simposios y comunicaciones orales. Durante toda la jornada, se pusieron en común las últimas novedades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de las patologías vasculares.
Una jornada intensa y productiva
Por segunda vez, el Congreso ha tenido la oportunidad de contar con el Dr. Frank Criado, que desempeña su labor profesional en el Hospital MedStar Union Memorial de Baltimore (Estados Unidos) y que es una de las figuras más destacadas de la cirugía vascular a nivel internacional. El Dr. Criado llevó a cabo sendas presentaciones durante la jornada, una, sobre “Anomalías de Arco Aórtico. Hasta dónde afectan al paciente y a nuestras actuaciones”, por la mañana; y otra, “Las disecciones de aorta a través de la Historia. Perspectivas futuras en su tratamiento”, como conferencia magistral de la tarde.

Otro de los platos fuertes del día fue la mesa redonda celebrada por la mañana, centrada en el “Abordaje de las malformaciones arteriovenosas”, que concitó gran interés entre el público asistente y que permitió conocer en profundidad aspectos relacionados con el diagnóstico, el tratamiento o el cuidado de las personas con estas malformaciones.

En la mesa de comunicaciones orales, celebrada entre las 9 y las 10 horas, participaron doctores provenientes de los Hospitales Ramón y Cajal y San Carlos, de Madrid; Quirón Salud, de Málaga; Campus de la Salud, de Granada; y Puerta del Mar, de Cádiz.

Por su parte, la mesa de pósters reunió 18 posters, a cargo de doctores provenientes de los mencionados centros hospitalarios y también del Complejo Hospitalario de Jaén, del Hospital Torrecárdenas de Almería, del Virgen de Valme de Sevilla y del Complejo Hospitalario de Albacete. Asimismo, entre los posters se presentaron tres a cargo de la doctora Carolina Vargas, de la Horts Schmidt Kliniken, de Wiesbaden (Alemania).

Nuestros

Socios

Protectores