Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

52ª Reunión Interhospitalaria de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

821 visitas
 
El encuentro se celebrará el 18 de marzo en Carmona (Sevilla). El plazo de inscripción y reserva de alojamiento estará abierto hasta el 9 de marzo y los casos clínicos se podrán enviar hasta el 13 de marzo a las 23:59 horas
52ª Reunión Interhospitalaria de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular
Nuestra sociedad científica celebrará el próximo 18 de marzo su 52ª Reunión Interhospitalaria, que tendrá lugar en el Hotel Alcázar de la Reina, en Carmona, en la provincia de Sevilla.
 
La empresa encargada de la organización técnica es Grupo Pacífico. La reserva de alojamiento se puede realizar a través del formulario habilitado en este enlace. En esta ocasión, se recupera la posibilidad de que cada compañero/a pueda asistir con los acompañantes que estime, como sucedía de forma previa a la irrupción de la pandemia de la COVID-19. El plazo de inscripción y reserva de alojamiento permanecerá abierto hasta las 23:59 h. del 9 de marzo.
 
En relación a los casos, recordamos a nuestros socios que, como en ocasiones anteriores, se elegirán sólo 10 casos para su exposición y debate a fin de poder ajustarnos al máximo al horario dispuesto. La elección de dichos casos será en orden de llegada y se priorizarán los casos abiertos, siendo siempre un máximo de tres casos por Unidad. Recordamos, asimismo, que el mejor caso del año será premiado en nuestro próximo Congreso (que tendrá lugar en Sevilla del 23 al 26 de noviembre), existiendo también la posibilidad de que sea publicado en la revista Actualidad Médica
 
A través de este enlace podrá realizarse el envío de casos clínicos. El plazo de envío de casos clínicos estará abierto hasta las 23:59 horas del lunes 13 de marzo.

PROGRAMA

Te invitamos a conocer el programa de nuestra 52ª Reunión Interhospitalaria:  

 
Sábado 18 de marzo de 2023
 
9:00 h.   Reunión de la Junta Directiva de la SAACV
9:30 h.   Reunión de la Junta Directiva de la Fundación de la SAACV
10:00 h.   Presentación de casos clínicos abiertos y discusión de los mismos
Moderado por Dr. Francisco Manresa
  • Aneurisma de arteria humeral asociado a acceso vascular para hemodiálisis.
  • Endofuga tipo IA y tipo II persistentes en paciente intervenido mediante REVA por aneurisma de aorta abdominal y de ilíaca común izquierda.
  • Recoartación aórtica y aneurisma secundario tras 40 años de su reparación. A propósito de un caso.
  • Pseudoaneurisma anastomótico femoral bilateral en paciente con sospecha de infección protésica: Caso Abierto.
  • A milímetros del traumatismo aórtico.
  • Degeneración aneurismática en arteria subclavia derecha tras disección de aorta tipo A.
  • Aneurisma de aorta abdominal yuxtarenal en paciente límite, desafío en el tratamiento.
11:30 h.   Pausa café
12:00 h.   Presentación de Casos Clínicos cerrados y discusión de los mismos
Moderado por Dr. Lucas Mengíbar
  • Disección aguda de aorta tipo B de Stanford: lo que nunca hubiera gustado que ocurriera.
  • Síndrome del cascanueces: stenting de VRI vs actitud expectante.
  • Malformación venosa gemelar: A propósito de un caso.
14:00 h.   Simposio ofrecido por TERUMO
15:00 h.   Comida de trabajo
 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE CASOS CLÍNICOS

Como en anteriores ocasiones, desde la Junta Directiva animamos a todos nuestros socios a participar en este encuentro profesional aportando casos clínicos de interés, siguiendo así la línea marcada en reuniones precedentes, que han destacado por su alto nivel científico. Como bien sabéis, el objetivo científico principal de la sesión interhospitalaria no es otro que debatir sobre distintas alternativas diagnóstico-terapéuticas en nuestra especialidad, por lo que se valorará que sean casos abiertos. Para esta reunión sólo es necesario remitir título del caso, autores y centro.
 
No obstante, cabe recordar que dado el alto índice de participación que se ha alcanzado en los últimos años, habrá límite de casos clínicos a presentar, siendo éste de 10. El límite de casos a presentar por Unidad será de 3, con el orden temporal de envío como principal criterio de selección, y dando prioridad a los casos abiertos en situación de igualdad. 
 
Como en años anteriores, recordar que existe la posibilidad de publicación de los casos en Actualidad Médica, y que el mejor caso presentado a lo largo del año será premiado en el próximo Congreso de nuestra sociedad, que tendrá lugar en Sevilla del 23 al 26 del próximo noviembre.
 
Para que los casos clínicos puedan optar a ser publicados en la revista, deben estar redactados siguiendo las indicaciones recogidas en este enlace.
Cupo de casos completo

Nuestros

Socios

Protectores