Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

El sentido homenaje a quienes nos precedieron y engrandecieron nuestra especialidad en Andalucía

05/11/2022
66 visitas
 
Nuestra sociedad científica ha rendido homenaje en el marco del 37º Congreso a dos compañeros que nos dejaron recientemente: Rafael Romero Campos y Cristóbal Bohórquez Sierra
El sentido homenaje a quienes nos precedieron y engrandecieron nuestra especialidad en Andalucía
Junto con la exposición de comunicaciones y pósteres científicos, la presentación de novedades técnicas por parte de la industria o el debate y la puesta en común sobre retos, controversias y oportunidades en el abordaje de la patología vascular, nuestro 37º Congreso también ha sido espacio para el recuerdo emocionado para aquellos compañeros de nuestra especialidad que ya nos dejaron. 
 
En esta ocasión rendimos especial homenaje a los doctores Rafael Romero Campos (1955-2021) y Cristóbal Bohórquez Sierra (1951-2021). El primero, especialmente vinculado al Hospital Virgen de Valme de Sevilla y recordado secretario de la SAACV entre 1998 y 2001, mientras que el segundo desarrolló su carrera profesional en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Su viuda, Isabel, recogió una placa de reconocimiento, como ilustra la imagen superior.
 
Tal y como expuso nuestro presidente, el Dr. Martínez Gámez, "si hemos de sentirnos orgullosos de nuestros residentes, que serán quienes recojan nuestro legado, también hemos de estarlo de quienes nos precedieron y nos marcaron el camino". 

Nuestros

Socios

Protectores