Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

Estudios multicéntricos de la SAACV: Una nueva oportunidad para poner en valor a nuestra especialidad en Andalucía

05/11/2022
76 visitas
 
Actualmente están desarrollándose el registro EVAR y el registro de tratamiento endovascular de lesiones arteriales de miembros inferiores
Estudios multicéntricos de la SAACV: Una nueva oportunidad para poner en valor a nuestra especialidad en Andalucía
La realización de trabajos de investigación, a ser posibles multicéntricos y con una mayor muestra de estudio, es una de las mejores vías para poner en valor y demostrar el trabajo que realizamos los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular de Andalucía.
 
En ese camino queremos perseverar desde la SAACV, por lo que en el 37º Congreso se ha reservado un especio destacado a la presentación de los trabajos multicéntricos que cuentan con el aval y el impulso de nuestra propia sociedad científica.
 
En la actualidad son dos los proyectos en marcha. Uno de ellos es el Registro EVAR-30 que lidera nuestro compañero Fernando Gallardo, cuyos resultados a dos años ya se publicaron y ahora se prosigue para constatar los resultados a cinco años. La intención es llevar también este trabajo de investigación, del que ya se presentaron resultados en 2019, mediante comunicación a un congreso de ámbito internacional. 
 
Por otro lado, los compañeros del Hospital Universitario de Jaén pusieron en marcha el pasado mes de abril el denominado como 'Registro Andaluz de Tratamiento Endovascular de lesiones arteriales de miembros inferiores'. Hasta el momento se han registrado 18 casos, en su gran mayoría en la propia Jaén y Almería, por lo que desde la SAACV hacemos un llamamiento a todos los compañeros de las distintas unidades y servicios de Andalucía a participar en este proyecto de muy fácil realización -la Dra. Elena Herrero desgranó la vía para el registro de datos, muy sencilla e intuitiva- para así proporcionarle una mayor envergadura y alcance a este proyecto, que puede tener gran utilidad para recurso de consulta para residentes y podría ser también germen de una futuro comunicación en un congreso.

Nuestros

Socios

Protectores