Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

Los últimos avances de la industria, expuestos en nuestro Congreso

06/11/2021
50 visitas
 
Como es costumbre, el Congreso de nuestra sociedad científica sirvió de marco para exponer y analizar algunas de las últimas novedades que nos ofrece la industria para nuestra labor profesional
Los últimos avances de la industria, expuestos en nuestro Congreso

Último simposio de la primera jornada del Congreso, en el que intervinieron Omar A. Navarro y Santiago Gil Sánchez.

Un Congreso como el de nuestra sociedad científica es el foro idóneo para mostrar y debatir sobre los últimos recursos disponibles para abordar la patología de nuestros pacientes y garantizarles mayor calidad de vida. Buena parte de ello es gracias al apoyo de la industria, evidenciada una edición más en los simposios satélite.
 
De la mano de Gore profundizamos en el conocimiento de algunas de sus soluciones para el tratamiento de la patología aneurismática del sector aorto ilíaco, expuestas por el Dr. Isaac Martínez López, del Hospital Cínicio San Carlos de Madrid; y por el Dr. Jorge Fernandez Noya, del Hospital Juan Canalejo de La Coruña.
 
Gracias a Cardiva tuvimos la suerte de poder contar con el Dr. Vicente Riambau, quien intervino por vídeoconferencia desde el Hospital Clinic. de Barcelona, quien nos habló sobre una nueva endoprótesis fenestrada y un stent cubierto.
 
 

Los últimos avances de la industria, expuestos en nuestro Congreso

El Dr. Vicente Riambau intervino por videoconferencia desde el Hospital Clinic de Barcelona.

Como es costumbre, el tiempo del almuerzo también es un momento propicio para compartir conocimiento. De la mano de Medtronic-Jotec profundizamos en la evolución del tratamiento endovascular de los aneurismas toracoabdominales y el manejo de la endoprótesis estándar con ramas internas
 
Gracias también a Prim por apoyar el simposio en el que pudimos conocer su nuevo stent fármaco activo autoexpandible de nitinol. Y por supuesto a Merit Medical, por su simposio sobre ablación mecánico-química de ejes safenos fuera de quirófano.
 
Culminó nuestra primera jornada del Congreso con un imposio, apoyado esta vez por Lexel, y en el que tuvimos el placer de contar con la experiencia del Dr. Omar A. Navarro, del Hospital Universitari Dr. Josep Trueta de Gerona, sobre la reconstrucción de la bifurcacion aórtica. Completó esta mesa el Dr. Santiago Gil Sánchez, del Hospital General Universitario de Alicante, quien mostró la experiencia de su centro con stent femoropoplíteo helicoidal 3D Biomimics.
 

Nuestros

Socios

Protectores