Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

Profundizando en el tratamiento endovascular de los síndromes venosos compresivos

29/11/2019
28 visitas
 
En la primera mesa redonda del Congreso distintos especialistas de diversos puntos de España nos trasladaron su experiencia y conocimiento en este tipo de patologías vasculares
Profundizando en el tratamiento endovascular de los síndromes venosos compresivos
La primera mesa redonda del Congreso, celebrada ayer, nos deparó una interesante sesión en la que pudimos conocer más el fondo el tratamiento endovascular de los síndromes venosos compresivos, uno de los temas sobre los que se ha hecho especial hincapié en esta edición, y que fue abordado por diferentes compañeros de toda España. 
 
La mesa fue iniciada por el Dr. Ignacio Lojo Rocamonde, del Hospital Quirón Salud de A Coruña, quien realizó una exposición sobre los tipos de stents que existen en venas –diferentes a los que se usan en arterias-, y describió las principales ventajas y resultados de las aplicaciones con estos stents en distintos pacientes con patologías vasculares. 
 
El Dr. Alejandro Rodríguez Mata, del Hospital Quirón Salud de Málaga, por su parte, centro su intervención en describir en qué consiste el síndrome de Nutcracker (síndrome renal de cascanueces) y en saber diferenciarlo de otros posibles casos de patologías vasculares y su correcto tratamiento endovascular.
 
Igualmente interesante fue la ponencia impartida por el Dr. Juan Fontcuberta  García, del Hospital Sanitas Universitario La Zarzuela de Madrid, quien nos ilustró en otro de los síndromes venosos, como es el síndrome de May Thurner. En su discurso, Fontcuberta hizo hincapié en la técnica IVUS como herramienta de apoyo para medir y diagnosticar la estenosis en las venas, y mostró otros con flebografía. 
 
La mesa fue cerrada por la Dra. Nancy Marisela Coraizaca, del Hospital Universitario de Santiago de Compostela, quien hizo un repaso por la etiología de los síndromes compresivos de la vena cava y expuso las recomendaciones para su tratamiento endovascular, a través de la presentación de diversos casos concretos. 
 
La jornada de ayer también contó con la celebración de varios simposios en los que se trataron algunas cuestiones como las lesiones complejas distales y stents fármaco activos, la técnica chimenea y los stents paralelos en el sector aórtico; o la embolización en el síndrome de congestión pélvica a través de microcoils.
 
Asimismo, se llevó a cabo la presentación de las comunicaciones orales y pósters que se han seleccionado entre las aportaciones científicas aportadas en esta edición.
 

Nuestros

Socios

Protectores