Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

Una obra de teatro para aprender a prevenir enfermedades venosas y recaudar fondos para su investigación

13/10/2015
640 visitas
 
'Happy Vein' conjuga la medicina y el teatro y, aparte de sensibilizar sobre la prevención y tratamiento de enfermedades venosas como las varices, la IVC o la trombosis, esperar recaudar fondos para el proyecto de investigación de estas enfermedades.
Una obra de teatro para aprender a prevenir enfermedades venosas y recaudar fondos para su investigación
La Asociación Cuida Tus Venas y el Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau (IIB-Sant Pau) estrenarán hoy la obra de teatro Happy Vein, una innovadora iniciativa que conjuga la medicina y el teatro y cuyo objetivo es sensibilizar sobre la prevención y trata miento de enfermedades venosas como las varices, la IVC o la trombosis.
 
La obra, que se representa por primera vez en el Teatro Poliorama de Barcelona coincidiendo con el Día Mundial de la Trombosis, está encuadrada dentro de la campaña 'La vida corre por tus venas ¡Cuídalas!' y toda la recaudación obtenida se destinará al proyecto de investigación de estas enfermedades que lleva a cabo el IIB Sant Pau.
 
Uno de los aspectos más innovadores de esta iniciativa es la participación como actores de médicos del Hospital de Sant Pau de Barcelona, entre los que se encuentran el Dr. José Román Escudero, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, y el Dr. José Manuel Soria, director de la Unitat de Genòmica de Malalties Complexes del Institut d’Investigació del IIB-Sant Pau.
 
Happy Vein es un espectáculo que traslada al espectador a un lugar diferente, un mundo fantástico y onírico: el interior de una vena. Este lugar, como todos los cuentos de fantasía, reina un hombretón, Rudolf Virchow, un fantasma atrapado en el tiempo, un investigador, un hombre de ciencias frustrado por su incapacidad para curar las enfermedades vasculares. Cada 13 de octubre desde hace más de 200 años se despierta junto a tres pacientes a los que tendrá que ayudar y aconsejar durante el proceso de su enfermedad. En este cuento también hay hadas y duendes, princesas, música, y una voz de la conciencia.

Nuestros

Socios

Protectores