Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

Carta del presidente de SAACV ante el COVID-19

16/09/2020
194 visitas
 
Carta del presidente de SAACV ante el COVID-19
  
Estimados amigos y amigas de la SAACV,
 
Los que nos dedicamos a este arte que es la medicina no podíamos imaginar que íbamos a asistir a un hecho como la pandemia del COVID-19, y que además nos fuera a paralizar y afectar tanto, obligando a reinventarnos. De hecho, la mayoría de eventos médicos que hay de momento hasta final de año, son en formato  streaming, on line, etc.
 
Después de darle muchas vueltas al tema, la Junta Permanente ha tenido, y remarco el “ha tenido”, que tomar una decisión de especial calado y tristeza. Nos reuníamos tres veces al año, dos sesiones interhospitalarias y el Congreso anual. Nos  hemos constituido en una sociedad científica que desarrolla estudios, que premia comunicaciones, donde el nivel científico está cada vez más alto, con paneles presentados en congresos internacionales, y estudios pionero. En definitiva una sociedad formada por socios altamente cualificados, y sobre todo, con calidad humana, lo que nos une y nos hace cada vez más fuertes.
 
El Congreso anual, con su sistema rotatorio desde hace años, da la oportunidad a cada provincia, a cada hospital, de poner en valor su práctica diaria y de hacerse más visible ante los ojos de todos. Por eso nos parecía que adoptar técnicas “on line” para desarrollar el congreso no procedía en nuestra sociedad. Ya la sesión interhospitalaria de Úbeda, que se iba a desarrollar en marzo, obviamente hubo que suspenderla.
  
Por tanto, y ante la incertidumbre de la evolución del COVID-19, os comunico que el Congreso de Jaén 2020 se aplaza al año que viene. Además la sesión interhospitalaria de Úbeda 2020, se traslada a la primavera de 2021. Solo celebraremos una reunión, si la situación legal nos lo permite. Se tratará de una sesión interhospitalaria unido a una asamblea de la SAACV dado que los estatutos nos obligan a una asamblea ordinaria anual. Es evidente que si la situación es insostenible para tener una asamblea, buscaremos otra solución.
 
Os mantendremos informados. 
Un fuerte abrazo 
 
 
José Moreno Escobar
Presidente de la SAACV

Nuestros

Socios

Protectores