Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

Comienza el 37º Congreso de la SAACV: Los aspectos más relevantes del encuentro

04/11/2022
46 visitas
 
Las mesas redondas sobre tratamiento Endovascular de aneurismas con cuellos hostiles y la de infecciones protésicas, la presentación de los estudios multicéntricos andaluces o la sesión in memorian, entre los puntos más destacados del programa de esta edición del congreso
Comienza el 37º Congreso de la SAACV: Los aspectos más relevantes del encuentro
Llega, por fin, el 37º Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular. Una cita que afrontamos con mucha ilusión, ya que hacía más de 20 años que la provincia de Huelva no acogía la principal reunión de nuestra sociedad científica, que representa también en esta ocasión una cita especial para el reencuentro, ya que este año nos volvemos a ver sin restricción alguna desde que comenzara la pandemia de la COVID-19.
 
Todo congreso de la SAACV es una gran oportunidad para poner en común la labor científica de las unidades y servicios de toda la región, así como para conocer de primera mano las principales novedades que se nos ofrecen desde la industria farmacéutica.
 
Aparte de ello, en esta edición destacan de forma especial las dos mesas redondas del congreso, en la que compañeros que son referencia nacional discutirán sobre el abordaje de casos especialmente complejos y que son un gran reto en nuestra labor: por un lado, el tratamiento endovascular de aneurismas con cuellos hostiles, donde las endoprótesis standard no son siempre la mejor solución; y por otro, las infecciones protésicas, una realidad bastante compleja para nuestra especialidad, ya que pueden desembocar en un desenlace fatal de los pacientes. 
 
Asimismo, en este congreso vamos a presentar aquellos estudios regionales multicéntricos que está liderando nuestra sociedad científica y también contaremos con una sesión para recordar a aquellos compañeros que han fallecido recientemente.
 
Esperamos que esta cita sea muy fructífera en el plano profesional y también personal. Bienvenidos a Punta Umbría, bienvenidos al 37º Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular.

Nuestros

Socios

Protectores