Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular

SOCIEDAD ANDALUZA

DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

sacva.es

Síguenos...

Intranet

Del 29 de febrero al 7 de marzo envía tu caso clínico para nuestra 54ª Reunión Interhospitalaria

26/02/2024
519 visitas
 
Desde la SACVA te invitamos a conocer en este artículo los requisitos para envío de los casos clínicos
Del 29 de febrero al 7 de marzo envía tu caso clínico para nuestra 54ª Reunión Interhospitalaria
La SACVA abre el plazo de envío de casos clínicos para nuestra 54ª Reunión Interhospitalaria, la cual tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en la localidad de Ronda (Málaga).
 
Los casos clínicos se podrán enviar a través de este enlace desde las 9:00 h. del 29 de febrero y hasta las 23:59 h. del 7 de marzo. 
 
A continuación se recogen los requisitos que han de tenerse en cuenta para el envío de casos clínicos. 

Requisitos para el envío de casos clínicos

  • Podrán enviar Casos clínicos a la reunión residentes o adjuntos, con prioridad de los primeros.
  • Se valorarán CON PRIORIDAD los casos ABIERTOS sobre cerrados con un mínimo de interés científico. 
  • Se evaluarán los casos clínicos con nota de 0-10 por el Comité Científico (CC), a través de plataforma digital, y solamente se elegirán 10 casos clínicos para su defensa en la 54ª Reunión IH 16 marzo 2024, RONDA. La decisión del CC es inapelable.
  • Los casos clínicos tienen que enviarse dentro del plazo establecido para ser evaluados por el CC con antelación (una semana antes del evento).

Los Casos Clínicos deberán mantener la estructura de presentación digital:

  • Presentación 
  • Caso clínico
  • Discusión
  • Bibliografía 

Las presentaciones se cargarán en el ordenador de la SACVA (PC). Si alguna presentación no carga, se insta a los ponentes a traer su propio ordenador y las conexiones pertinentes para ello (por ejemplo, ordenador Mac). Para ello se ruega a los ponentes a presentarse 30 minutos antes del inicio de la sesión.

La duración de la presentación y discusión de los casos clínicos será de 10 minutos máximo medido por el moderador del CC durante la sesión.

Se tendrá en cuenta por el CC a los residentes que comuniquen en congresos poster/comunicación, publiquen artículos y tesis doctorales:

  • Número de comunicaciones o póster presentados como primer firmante en nuestros congresos en los últimos 5 años (comunicación: 2 puntos; póster: 1 punto).
  • Premios recibidos en nuestros congresos en los últimos 5 años. (premio comunicación: 2 puntos; premio póster: 1 punto).

**Se recuerda que la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular convoca el premio para el mejor artículo de la especialidad publicado por un miembro de la misma como primer firmante, publicado el año anterior al congreso anual correspondiente (en este caso, que haya sido publicado en 2023), tal y como se puede consultar en este enlace.

Los casos clínicos podrán ser publicados según las normas de publicación en revista Actualidad Médica, según se concreta en estas normas.


Nuestros

Socios

Protectores